Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La entidad se colocó en el primer lugar en matemáticas y en el segundo en lenguaje y comunicación, lo que ubica a esta entidad en el primer lugar nacional de desempeño académico en educación media superior.
De acuerdo con los resultados de la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (Planea) en educación media superior, el estado de Puebla, por segundo año consecutivo, obtiene los mejores resultados del país.
La prueba Planea para educación media superior se llevó a cabo del 12 al 14 de abril y se aplicó a casi 580 mil alumnos de cerca de 14 mil 800 escuelas públicas y privadas del territorio nacional.
Estos resultados, se consigna en un comunicado, son muestra de la suma de esfuerzos realizados cotidianamente entre docentes, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, además confirma la eficacia de las políticas educativas orientadas por el modelo educativo poblano, conocido como APA.
De acuerdo con este modelo, los objetivos esenciales son: la asistencia de todas las niñas, niños y jóvenes a las escuelas, su permanencia hasta concluir al menos el bachillerato y que todos los estudiantes logren el aprendizaje de los conocimientos básicos.
Por estos resultados., el gobierno poblano que encabeza el panista Rafael Moreno Valle, felicitó a maestros, alumnos y padres de familia y les refrendó el compromiso para que la entidad continúe en la consolidación de un modelo educativo de calidad para los poblanos.