Representantes del Gobierno de Quintana Roo informaron que el ex mandatario Roberto Borge Angulo realizó ventas a bajo precio de terrenos pertenecientes al Estado.

"Se han encontrado irregularidades en la enajenación a particulares de predios del dominio privado propiedad del estado", denunció Rafael Antonio del Pozo, secretario de la Gestión Pública del estado durante una rueda de prensa.

"Las enajenaciones presentan diversas irregularidades, ya que se realizaron sin respetar la normatividad estatal y, sobre todo, se fijaron precios de venta muy por debajo del valor, que en algunos casos no llegó ni al 1%", informó Del Pozo.

Estos terrenos, aseguró, fueron vendidos a familiares cercanos del ex gobernador priista y suman en total 9 mil 500 hectáreas.

Para investigar estas acciones se interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y otra ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, instancias que "pondrán nombre a los delitos", dijo el funcionario.

Del Pozo aseguró que el estado tiene una deuda de 22 mil millones de pesos, que también solicitaron que sea investigada.

Carlos Joaquín González tomó posesión del cargo de Gobernador de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre y se encuentra revisando las finanzas del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses