La mañana de este lunes, una camioneta tipo Van que trasladaba a 14 trabajadores del IMSS fue impactada por un remolque de un tractocamión que dejó un saldo de dos muertos.

Tanto las autoridades de la Delegación del IMSS en Zacatecas como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, han confirmado la muerte de Consuelo Esparza Ávila, jefa de enfermeras de la clínica 2 del IMSS en Fresnillo, así como del chofer de nombre Juan”N”, quien no era trabajador del IMSS, ya que sólo prestaba su servicio en su vehículo particular a este personal para realizar diariamente este traslado del personal de Zacatecas al municipio de Fresnillo, donde tenían asignada su plaza de trabajo.

Víctor Hugo de la Rosa, jefe de Servicio Jurídicos de la Delegación del IMSS en Zacatecas, precisó que en el vehículo particular iban varias enfermeras, así como trabajadores que desempeñan sus funciones en varias áreas de trabajo.

Explicó que del total de pasajeros, una era la enfermera que murió en el accidente, mientras 13 trabajadores más resultaron lesionados y  trasladados a recibir atención médica en Zacatecas. Once de ellos reportan un estado de salud estable, mientras que las otras dos personas reportan lesiones graves.

De acuerdo a los primeros reportes policiales,  aproximadamente a las 6:30 horas de la mañana, a la altura del municipio de Calera, antes de llegar a la caseta de peaje, se volcó la caja de un trailer y fue cuando ésta impactó a la camioneta Van Wagon Ford, la cual quedó destrozada tras el accidente.

Tanto  la camioneta como el remolque quedaron volcados sobre la cinta asfáltica que afectó  la circulación vehicular durante más de tres horas, ya que debían realizarse los peritajes de  ley para iniciar las investigaciones correspondientes,  así como el levantamiento de los cuerpos por parte del personal de Servicios Periciales.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses