Policías estatales y locales recuperaron un predio de la reserva forestal Rivera Cerro en el sector sur-oriente de Tuxtla Gutiérrez, que permanecía invadido por 90 presuntos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), originarios de diferentes municipios de Chiapas.

En el operativo de desalojo, realizado por policías ministeriales, de seguridad pública estatal y municipal y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron detenidas nueve personas y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público.

El ayuntamiento de la capital chiapaneca informó que además de la ocupación de la superficie propiedad del gobierno del estado, vecinos de la Rivera Cerro Hueco denunciaron tala de árboles y contaminación de manantiales en la zona.

Aseguró que las autoridades continuarán su labor contra la ocupación irregular de predios, principalmente en zonas de amortiguamiento ambiental, reservas forestales públicas o privadas.

Y advirtió a la población a no dejarse engañar por “falsos líderes” que ofrecen terrenos, predios o lotes irregulares con facilidades de pago.

Para fines de adquisición de predios recomendó acudir a las oficinas de la dirección de Tenencia de la Tierra del gobierno de la ciudad para informarse de la situación legal de las superficies.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses