Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados registrado la madrugada de este domingo en el municipio de Buenavista Tomatlán, dejó como saldos dos personas muertas y dos más lesionadas, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
La dependencia estatal señaló que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento durante las actuaciones ministeriales, se estableció que aproximadamente a las 03:00 horas se registró una persecución entre dos grupos de civiles armados por diversas calles de esta población ubicada en el corazón de la Tierra Caliente michoacana.
El choque a tiros entre ambas bandas delincuenciales dejó como saldo el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, de los cuales uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano (Ak-47, mejor conocida como Cuerno de Chivo), indicó la PGJE.
Hasta esta mañana, solamente una de las víctimas fue identificada y, de acuerdo a su credencial de elector, se trata de Horacio B., de 23 años de edad y con domicilio en este municipio de Buenavista.
La fiscalía también señaló que durante los hechos, los civiles dispararon hacia el balcón de un domicilio, evento en el que fueron heridas dos personas, presuntamente trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en los límites de Jalisco y Michoacán, por lo que fueron auxiliados y canalizados a un hospital de especialidades para su atención médica.
Con relación a este suceso, personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen llevó a cabo las diligencias periciales correspondientes, recabó testimonios y ha iniciado las investigaciones que los lleven al paradero de los responsables de este este hecho criminal.
A través de redes sociales, pobladores de la región denunciaron que previo al enfrentamiento, los criminales cortaron el suministro de luz, lo que generó aún más pánico entre la ciudadanía.
Señalaron que los disparos y hasta la detonación de granadas de fragmentación se prolongó por varias calles por al menos una hora, sin que autoridades federales o estatales que se han instalado en la zona arribarán a controlar el choque a tiros.
pmba