Más Información
Exhiben audio de presunta diputada pidiendo que “amigos” se registren a la elección judicial; “necesito que se registren ya”
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Con exigencias de pago a proveedores y acuerdo político entre el PRI y Morena inició funciones, este domingo, la 63 Legislatura de Oaxaca, en que por primera vez el partido de Andrés Manuel López Obrador incursiona en el Poder Legislativo estatal, con ocho diputados, lo que lo convierte en la segunda fuerza política.
En dos puentes peatonales de la capital y zona conurbada, empresarios de distintas agrupaciones colocaron lonas con leyendas de exigencias de pagos, uno de ellos sobre la avenida Símbolos Patrios, que conduce al aeropuerto local, y otro en el Periférico.
“Se solicita a la Secretaría de Finanzas y al H. Congreso del Estado, por favor paguen el adeudo que tienen con empresas oaxaqueñas, antes de irse. ¡Exigimos el pronto pago!” y “No queremos dinero, ni prestado, ni regalado. Solo exigimos las empresas oaxaqueñas el derecho a que se nos paguen los bienes y servicios que otorgamos al H. Congreso del Estado; deudas pendientes desde el 2014, 2015 y 2016. Exigimos que nos paguen antes de irse”, son los mensajes colocados.
(Foto: Edwin Hernández/El Universal)
En tanto, con retraso de más de una hora, la 62 Legislatura terminó su periodo con la elección de la próxima Mesa Directiva, a cargo del priista Samuel Gurrión Matías, y dio paso a la 63 Legislatura.
Diputados inconformes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron que el coordinador de su bancada, Irineo Molina, haya acordado con el PRI ceder la Mesa Directiva, a cambio de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
En una breve sesión, los representantes populares convocaron al pleno para el 15 de noviembre, en que el gobernador Gabino Cué Monteagudo rendirá su sexto y último informe de labores.
pmba