Tepalcaltepec.— El Comité Ciudadano para el Desarrollo de Tepalcatepec fue instalado ayer, como parte de un programa —impulsado por el gobierno del estado— que busca crear comunidades modelo con el fin de reconstruir del tejido social y mejorar la calidad de vida de la población.
En el evento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que a través del “trabajo coordinado entre el estado, la Federación, el municipio y la participación de la sociedad, pronto regresaremos el orden y la paz a Tepalcatepec”.
Además, el perredista destacó que tanto en este municipio como en localidades de Parácuaro, Apatzingán y Buenavista se ampliará la cobertura de los programas sociales y se definirán obras en infraestructura y seguridad.
“Hoy más que nunca debemos estar muy cerca de la gente y trabajar de la mano con ustedes para recuperar la confianza y fortalecer las instituciones; los exhorto a dejar de lado intereses particulares o de grupos y ver por el bien común”, dijo y pidió a los miembros de dicho comité no politizarlo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que se mantendrá un diálogo abierto en el que se identificarán las acciones más importantes y las líneas de trabajo encaminadas al desarrollo social.
También estuvo presente el general Pedro Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad en Michoacán, quien enfatizó la importancia de una adecuada seguridad, como factor indiscutible de desarrollo.
El alcalde de esta demarcación, Aurelio Arreguín Madriz, solicitó al mandatario mayor apoyo en rubros como educación y salud, sumado a mejoras en los servicios públicos de electricidad, drenaje y vialidades.