Luego de más de 17 horas de retención, una decena de diputados electos y otras 100 personas más, fueron liberadas la madrugada de hoy por empleados sindicalizados del Congreso del Estado.

Los legisladores fueron retenidos al mediodía de ayer y pudieron salir cerca de las 05:00 horas de este jueves, tras la firma de una minuta con el integrante de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

No obstante, pese a los insistentes llamados de los delegados sindicales Carmen Juárez y Ulises Hernández, el presidente de la Junta de Coordinación, el panista Gerardo García Henestroza, no se presentó a resolver el problema.

De acuerdo con los dirigentes de la gremial, Avilés Álvarez signó un documento en que se comprometían a no otorgar más bases laborales a personas ajenas al recinto, en su mayoría recomendados de los integrantes de la 62 Legislatura, que termina funciones el 13 de noviembre próximo.

Asimismo, dijo que gestionará ante las instancias correspondientes los adeudos que se tiene con los trabajadores sindicalizados, a fin de que se liquiden antes de que concluya su periodo de ejercicio legal.

Entre quienes fueron obligados a quedarse en el recinto cameral, además de diputados electos, se encontraban también al menos cuatro reporteros locales y un integrante del comité directivo estatal del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses