Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
Chilpancingo.— El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que dos militares privados de su libertad el sábado pasado fueron identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.
Dijo que los elementos del Ejército fueron hallados debajo de unas bolsas, minutos antes de la medianoche del domingo, un día después de que desaparecieron.
Precisó: “Se encontraban en su tiempo libre, y vestidos de civil, luego de asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, en el poblado de Pie de la Cuesta”.
Dijo que los soldados no formaban parte de ningún operativo de seguridad para Acapulco.
“Desde que se conoció la desaparición, la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de elementos de la institución castrense”.
De acuerdo con el reporte ministerial, los cadáveres presentaban huellas de tortura.
Van 21 militares muertos. Con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales y por tratarse de elementos de las fuerzas federales, la Procuraduría General de la República (PGR) deberá atraer las investigaciones iniciadas por la fiscalía de la entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reportado el fallecimiento de 21 elementos en lo que va de 2016. El homicidio de los militares hallados con huellas de tortura en Acapulco, Guerrero, se suma a esa cifra registrada hasta el 10 de octubre, encabezada por Sinaloa, donde en 2016 se han registrado 10 homicidios.
Elementos del Ejército han fallecido durante la aplicación de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego en la mayoría de los casos por agresiones con arma de fuego, 14 en total.
Cinco militares fallecieron en accidentes automovilísticos y dos más en un percance aéreo.
Mientras, en el estado de Guerrero, un soldado de la Policía Militar falleció en un incidente automovilístico el 8 de abril en el municipio de Teloloapan.