Un saldo de dos infractores muertos y un militar herido dejo un enfrentamiento en el municipio Nuevo Laredo entre personal del Ejército y civiles armados.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los hechos ocurrieron este sábado al repeler los militares una agresión en defensa de sus vidas, cuando abatieron a dos presuntos delincuentes.
En el incidente, registrado a las 1:43 horas, también fueron detenidos dos menores de edad por su presunta participación en la agresión, mientras que un soldado resultó lesionado siendo internado para su atención médica.
El militar fue reportado estable y fuera de peligro. El personal militar realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, que lleva a Colombia, Nuevo León.
Al llegar a la intersección con la carretera a Anáhuac, Nuevo León, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión abatieron a dos de los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carpeta asfáltica.
También fueron detenidos dos menores que habrían participado en el ataque a los militares, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta tipo Pick-Up Chevrolet Silverado color rojo y sin placas, tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.