La tarde de este jueves, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante una búsqueda por aire, localizó estrellada en la parte alta de la Sierra de Gomas, en el norte de la entidad, la aeronave Cessna matrícula XB-IKU P206H, que había salido del Aeropuerto del Norte, el pasado lunes y en la que viajaban el piloto Gustavo Montes de Oca y un acompañante de nombre Héctor Ramírez.
Debido a lo agreste del terreno, será hasta este viernes por la mañana cuando se realicen las maniobras para rescatar los restos del aparato y confirmar el estado de las personas que volaban en el mismo, señalo la dirección estatal de Protección Civil.
El hallazgo se realizó a las 17 horas en la Sierra de Gomas, a unos seis mil 800 pies de altura. Supuestamente la aeronave que volaba con dirección a Laredo, Texas, se estrelló en una pared de la parte más alta de la Sierra y luego se precipitó.
Aeronáutica Civil solicitó el apoyo de Protección Civil del Estado, para las acciones que se requieran a fin de llegar al sitio del accidente, evaluar la posibilidad de recuperar los restos del aparato, y confirmar el estado de las personas que viajaban en el mismo.
La zona del percance se localiza en los límites de los municipios de Mina y Salinas Victoria, a la altura del rancho El Cortador, kilómetro 62.5 de la carretera al puente internacional Colombia.