Agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León, y de la Policía Municipal reforzaron los recorridos por la zona sur de la ciudad, donde se ha reportado a través de las redes sociales, la presencia de sujetos que se disfrazan de payasos para cometer asaltos.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que los agentes ministeriales analizan videos de cámaras de seguridad y revisan los archivos policíacos, de sujetos con antecedentes de robo o asalto en la mencionada zona.

Comentó que los sujetos que han sido vistos presuntamente cometiendo atracos, podrían ser imitadores de un fenómeno que está causando psicosis en Estados Unidos, aunque recordó que igualmente suelen disfrazarse con máscaras de ex presidentes o artistas famosos, y aquí mismo hace unos años algunos delincuentes utilizaron la máscara de Carlos Salinas para cometer sus fechorías.

En tanto, un vocero del área de comunicación del municipio de Monterrey señaló que hasta el momento no han recibido denuncias formales y de acuerdo a sus indagatorias tampoco la Procuraduría de Justicia, sin embargo, expusieron que para dar tranquilidad a la gente, se mandaron más patrullas policíacas a fin de realizar rondines de vigilancia.

Comentó que casualmente se ha reportado el mismo fenómeno en otras ciudades del país como Matehuala, San Luis Potosí, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Apenas el miércoles, al menos tres sujetos disfrazados como si fueran peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia, dos de ellos con tapabocas y el tercero con una máscara de Hockey, intentaron robarse el cajero automático de un banco, en la comunidad El Cercado, municipio de Santiago, al sur de Monterrey.

afcl

Con un cable ataron el cajero a una camioneta, para tratar de arrancarlo de su base; pero al sonar la alarma huyeron al parecer con rumbo al municipio de Allende, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses