La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, incineró más de dos toneladas de droga.

La PGR Jalisco informó que los diversos estupefacientes destruidos fueron asegurados en operativos llevados a cabo por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.


El acto se llevó a cabo en las instalaciones de un predio en el municipio de Zapopan, con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.


Durante la incineración estuvieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad.

La quema incluyó tres kilos 265 gramos 163 miligramos de cocaína; 400 miligramos de hachis; dos toneladas 78 kilos 750 gramos 302 miligramos de marihuana; 308 kilos 999 gramos 354 miligramos de metanfetamina; 189 litros 970 mililitros de metanfetamina líquida.


Además, fueron incinerados 26 kilos 998 gramos 800 miligramos de plantas de mariguana; siete mililitros de psicotrópico; 35 kilos 115 gramos 90 miligramos de semilla de marihuana; 31 objetos del delito; y seis mil 988 unidades de psicotrópicos


Con esta acción, la PGR afirmó que dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses