El presidente Enrique Peña Nieto alista una gira para estar tarde a Culiacán, Sinaloa para visitar a los soldados heridos que se encuentran hospitalizados tras la emboscada de la que fueron víctimas la madrugada del pasado viernes cuando provenían del municipio de Badiraguato.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que su personal expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los cinco elementos castrenses fallecidos en el cumplimiento de su deber y esperan la pronta recuperación de los 10 uniformados heridos.
Por eso, este miércoles el titular del Ejecutivo visitará el Nuevo Hospital Militar de Especialidades de Sinaloa.
Cabe recordar que el pasado viernes, generales, oficiales y tropas del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana se solidarizaron con los soldados que resultaron muertos y heridos.
En conferencia de prensa, el general Alfonso Duarte Mejía, comandante de la Tercera Región Militar, comentó que este ataque contra un convoy militar se ve asociado a una cadena de hechos de violencia que se han presentado en Badiraguato, en donde se libra una lucha por el control de las siembras de drogas.
Además, las evidencias recolectadas por trabajos de inteligencia ubican una lucha violenta entre los grupos que encabezan, Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, y sus primos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, dijo.
cg