Desde las primeras horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco se mantiene en paro en demanda de homologación salarial, cese a hostigamientos y que se archiven carpetas de investigación que se han abierto contra algunos agentes.

Alrededor de las 8:00 horas de este martes, más de mil elementos de la SSP iniciaron un paro de labores dentro de las instalaciones de la dependencia, acusando que desde el 2012 firmaron una minuta con las autoridades estatales, la cual fue ratificada en 2015.

Sin embargo, dijeron, sus exigencias no se han cumplido, por lo que ahora aseguraron que no cederán hasta que tengan mejores prestaciones laborales y además se archiven cerca de nueve carpetas de investigación que se abrieron por diversos motivos en contra de igual número de policías.

La situación se ha complicado, pues el director General de Gobierno, Roberto Mendoza Flores, adscrito a la Secretaría de Gobierno, quien había acudido a tratar de mediar en el conflicto, fue corrido a pedradas. Los policías exigían la presencia del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros.

El funcionario intentó negociar con los agentes reunidos en la explanada para llevarles la propuesta de integrar una comisión para el diálogo pero se negaron.

Patrullas y motocicletas de la corporación se mantienen dentro de las instalaciones de la SSP y no han podido salir a realizar los operativos de vigilancia; además las cámaras de vigilancia han sido inhabilitadas por los elementos que se encuentran en paro.

Al respecto, Alejandro de la Cruz Sánchez, representante del Movimiento Nacional por la Seguridad Pública y Procuración de Justicia, advirtió que estarán plantados en espera de respuesta de las autoridades, y en caso de no ser así, las protestas las llevarían a las calles de Villahermosa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses