El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, demandó un alto a los crímenes contra mujeres que se han tipificado como feminicidios.

Durante su Tercer Informe de Labores, denunció que en los últimos dos años cuatro integrantes de esa casa de estudios han sido asesinadas.

"Ser mujer es peligroso, se te maltrata, se te critica, se te mata. Ya van cuatro estudiantes nuestras en los últimos dos años. Ni una más", manifestó ante el gobernador Rafael Moreno Valle.

El rector de la BUAP, en un largo discurso, emitió unas breves palabras para condenar los feminicidios, que según organizaciones no gubernamentales suman 65 en el presente año, lo que ha generado que se solicite una Alerta de Género.

Ayer lunes, integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales y estudiantes universitarios se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el alto número de feminicidios, que suman 65 en lo que va del presente año.

El grupo de mujeres y hombres realizó un plantón en el Zócalo y frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde colocaron cruces de madera con los nombres de las víctimas en la entrada principal.

Luego que durante el fin de semana tres mujeres aparecieron muertas, las activistas se congregaron en el zócalo de la ciudad y partieron hacia la Fiscalía donde exigieron castigo a los responsables de los crímenes.

“Exigimos a la Comisión de Derechos Humanos en Puebla que tome en cuenta este número para que emita la Alerta de Género en el Estado”, demandaron en un pronunciamiento.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses