Cuando aún faltan cinco meses para concluir su periodo al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy renunció al cargo para incorporarse a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El ahora ex rector, quien estuvo al frente de la UAEH por siete años, dio a conocer que decidió aceptar una invitación para formar parte de la ANUIES, por lo cual de manera interina se decidió nombrar a Adolfo Pontigo Loyola, quien estará al frente de la Universidad hasta marzo.

De acuerdo con los estatutos de la casa de estudios, corresponde al secretario general ocupar el cargo de manera provisional y en marzo se realizará un Consejo para la elección del nuevo rector.

Se prevé que Pontigo Loyola y Edmundo Hernández, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, busquen la rectoría.

El presidente del patronato de la Universidad, Gerardo Sosa Castelán, refirió que cualquier universitario tiene posibilidades de aspirar a la rectoría, pero se tendrán que esperar los tiempos y ver si se cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de la Universidad.

Durante el anuncio del ex rector Veras Godoy se contó con la presencia de la mayor parte de los ex rectores, quienes señalaron la importancia de que la ANUIES haya optado por un hidalguense para formar parte de su órgano interno.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses