Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Al asegurar que con el redireccionamiento que realiza el gobierno del estado se busca eficientar la administración pública, el titular de la Oficina de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza, señaló que continuará la revisión de todas las áreas incluida esta oficina que tendrá una reducción de personal de hasta 50 por ciento.
Precisó que a más tardar en diciembre se debe de contar con todos los ordenamientos de este nuevo gobierno, como son la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Plan Estatal de Desarrollo, y la Ley de Planeación y Prospectiva.
Con esta última aseveró se creará la Unidad de Planeación y Prospectiva y dejará de funcionar como Secretaría, y con ello dijo vienen varios cambios como es la reducción del personal en más del 50 por ciento, como Secretaría se contaba con un total de 700 trabajadores.
Sin embargo esta comprobado en otros estados, que este tipo de unidades funcionan de manera perfecta con solo 300 personas, a la fecha se ha aceptado la renuncia de 300 trabajadores en esta área.
El funcionario destacó que este tipo de acciones que se dan en todas las áreas del gobierno tienen como finalidad, mejorar y eficientar el gobierno y con ello también combatir la corrupción, ya que una de las obligaciones que se tendrá con esta nueva administración es la capacitación constante.
La Administración y Prospectiva debe contar con una capacitación continua del personal para que este sea calificado y responda a las necesidades de la población, "se trata de contar los incentivos de la corrupción, si no hay un buen servicio la gente se desespera y busca dar dinero, por lo que hay que abatir desde fondo este problema".