Al menos cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego ayer en las regiones Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, en tres casos, se trató de ejecuciones.

Cerca del mediodía de ayer, en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec —el segundo municipio más grande del estado— fueron ultimadas tres personas del sexo masculino, en el interior de un negocio de lavado de automotores.

Un grupo armado llegó al establecimiento ubicado en la calle Libertad, entre Ocampo y Santos Degollado, cerca de la terminal de autobuses de primera clase, y disparó en contra de tres jóvenes, dos de los cuales fallecieron en el lugar y otro en un hospital.

Hasta ahora sólo uno de ellos ha sido identificado como Nabor “N”; los otros dos permanecen como desconocidos en el descanso municipal. Las corporaciones policiacas no tienen pistas de los probables autores del triple homicidio.

También se reportó el asesinato a balazos de un joven en el barrio Loma de San Miguel, del municipio de San Miguel Panixtlahuaca.

El muerto fue identificado como Roberto Carlos Mendoza, de 18 años, quien presenta proyectiles de arma calibre 22. También se reportó un herido que respondió al nombre de José Mendoza, de 26 años y fue trasladado al hospital de Santa Catarina Juquila.

Anoche, en el paraje Loma Cruz Cuaxtle, de la localidad La Escopeta, perteneciente al municipio de San Martín Peras, se halló un cadáver en estado de descomposición.

Riña de mototaxistas. En la tarde-noche de este domingo hubo varios enfrentamientos entre mototaxistas y taxistas, adheridos al Sindicato “Libertad” y al Frente Popular “14 de Junio”, que hasta ayer habían dejado como saldo cinco vehículos calcinados.

La riña inició en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital, y se extendió a zonas de la Villa de Zaachila y localidades de Etla; sólo se ha reportado un lesionado por arma de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses