El subdirector de la Policía Michoacán, Unidad Sahuayo, Rodolfo P., fue asesinado mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre una de las principales calles del municipio de Jiquilpan, cercano también al estado de Jalisco, confirmaron autoridades de la SSP.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el mando policial de Sahuayo murió luego de ser atacado por civiles armados, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Bora, color gris, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del municipio vecino de Jiquilpan.
Tras el asesinato, la dependencia estatal dijo que a través de filtros de revisión y patrullajes, elementos de su corporación y de las fuerzas federales, ya buscan a los presuntos responsables del hecho criminal.
Explicó, incluso, que el despliegue policial se mantiene a través de puntos de revisión en entradas y salidas, patrullajes y recorridos pie a tierra en carreteras y brechas de esta demarcación.
Hasta el momento no se ha informado si el mando policial iba solo o con escoltas; también se desconoce si ya había sido amenazado, pues las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que ya abrió la carpeta de investigación del caso.
jlcg