Estados

Universitarios protestan por compañera desaparecida en Veracruz

Los estudiantes bloquearon avenidas en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz donde desapareció Génesis Deyanira Urrutia junto con dos jóvenes más

Foto: Paty Morales
03/10/2016 |13:34Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Estudiantes de la Universidad Veracruzana salieron a las calles a protestar para exigir la aparición con vida de su compañera de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) que se encuentra desaparecida desde el jueves.

Acompañados por académicos, los jóvenes bloquearon avenidas en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz donde desapareció Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, junto con dos jóvenes más.

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Marco Malpica, hizo un llamado a liberar a la estudiante y advirtió que no cesarán las protestas hasta que sea devuelta con vida.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Necesitamos que aparezca, nuestro pronunciamiento es respeto a nuestros estudiantes, respeto a la vida, respeto a la vida y respeto al ser humano porque son jóvenes con un futuro y un porvenir profesional, expresó.

Los estudiantes salieron del campus universitario y exigieron libertad a su compañera en medio de gritos de "la Facico no se toca, la Facico no se toca".

La desaparecida estudiaba octavo semestre y es considerada por los académicos como una de las estudiantes destacadas de esa facultad, pues incluso realizó una estancia en la comunidad Loja de Ecuador.

La estudiante salió con dos jóvenes más a divertirse desde el jueves en la noche y desde entonces no la han localizado; la denuncia de su desaparición fue interpuesta el sábado.

"El pronunciamiento es para que nos hagan caso y se resuelva, es una crisis para la facultad de Comunicación, una de nuestras hijas está en un momento de angustia y necesitamos que aparezca, nuestro pronunciamiento es respeto a nuestros estudiantes", expresó.

afcl