Más Información
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Un chofer del transporte público fue detenido por el asesinato de la fotógrafa de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews.
El presunto homicida, que trasladaba pasajeros de Cancún a Mérida, ya rinde su declaración sobre los hechos.
El cuerpo de la fotógrafa fue encontrado el pasado viernes entre la maleza, en las cercanías de la carretera Mérida-Cancún, a la altura de la Hacienda Teya.
De acuerdo con la necropsia, la víctima murió por estrangulamiento, al parecer con la correa de su cámara fotográfica, la cual fue robada.
El fiscal General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, señaló que hasta el momento todo indica que el chofer se quedó solo con la fotógrafa después de que los últimos pasajeros procedentes de Cancún se bajaron en el Fraccionamiento Altabrisa.
De acuerdo con las indagaciones, el conductor buscó robar las pertenencias a la extranjera y debido a que ella opuso resistencia, la asesinó.
En entrevista, Aldecua Kuk indicó que el chofer le robó a la canadiense una cámara fotográfica profesional, dinero en efectivo y otros implementos que traía consigo la víctima.
Indicó que hasta el momento los familiares de McClatchie Andrews no han reclamado su cuerpo, pero que continúan con los trámites con la Embajada y Consulado de Canadá.
“Ningún familiar ha reclamado el cuerpo, ya nos comunicamos con la Embajada, pero entendemos que los familiares no están en México”, agregó.
La misma tarde de ayer, varios integrantes del gremio artístico, cultural y de la fotografía realizaron una marcha para pedir justicia por el asesinato de la mujer.
En la protesta se realizó un memorial a la trayectoria y la aportación que la fotoperiodista realizó en apoyo a los artistas locales, nacionales e internacionales, brindándoles un espacio dentro de su galería cultural “In La kech” (La Amante, en lengua maya).
La noticia del asesinato de McClatchie Andrews, de 74 años de edad, impactó a diversos ámbitos artísticos y culturales del estado, pues desde hace 10 años vivía en Mérida y apoyó la difusión de atractivos culturales y sobre el pasado ancestral de los mayas.
spb