La familia de la joven que fue quemada por su hermano en el municipio de Guadalupe, finalmente logró conseguir recursos para trasladar el cuerpo de San Luis Potosí a Zacatecas, ya que en el vecino estado murió cuando en un hospital especializado se le intentó dar tratamiento, pero no logró sobrevivir.

La familia de Claudia "N" es de escasos recursos y tuvo que tocar puertas el viernes con conocidos y en algunas instancias gubernamentales para conseguir dinero, mientras otros conocidos pedían apoyo en las redes sociales, ya que se requerían de siete mil pesos para trasladar el cuerpo a Zacatecas.

Finalmente se logró traer el cuerpo de Claudia a Zacatecas  para darle el último adiós por familiares y conocidos.

Mientras tanto, en el Hospital de la Mujer siguen atendiendo a la recién nacida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

El director del nosocomio, Carlos Quevedo Sánchez, precisa que la niña nació a las 33 semanas de gestación con un peso de un kilo 550 gramos y mantiene un estado de salud estable.

Explicó una serie de estudios que se le están practicando a la recién  nacida, quien se había mantenido en ayuno, debido a que también se le mantiene con ventilación artificial.

El médico dijo que este procedimiento médico es necesario para mantener estable su estado de salud, por tanto, continuará en esta área hasta que logre ganar peso, aproximadamente dos kilos, es cuando se puede pensar en darla de alta.

En las redes sociales incluso se había pedido apoyar a la niña, pero también se ha especificado que todas las donaciones se  deben realizar directamente a la familia, no en el hospital. Ya que en el Hospital de la Mujer lo único que sí se puede hacer donación al Banco de Leche, no sólo para un recién nacido, sino para los más más de 40 bebés que requieren de este alimento

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses