Diputados locales del PAN y los dos hijos del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se sumaron a la protesta de 14 alcaldes del PRD, los cuales se mantienen encerrados en Palacio de Gobierno en demanda del pago de participaciones federales atrasadas.

El senador Fernando Yunes Márquez; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y legisladores locales de Acción Nacional, se sumaron a la encerrona en la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Los panistas, quienes ganaron la gubernatura en las pasadas elecciones en alianza con el PRD, se reunieron con los munícipes en uno de los salones de Palacio de Gobierno, donde en la mañana los perredistas colocaron una manta de protesta.

Los presidentes municipales ingresaron el viernes por la tarde para entablar negociaciones con el Secretario de Finanzas de Veracruz,  Antonio Gómez Pelegrin, con quien se mantuvieron encerrados hasta la noche como medida de presión para que se transfirieran 300 millones de pesos.

En las oficinas de la Secretaría de Gobierno exigieron el dinero del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones Municipales (FAM), Fondo de Caminos  y Puentes Federales, Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Obras (Fortafim) y bursatilización.

Durmieron en Palacio de Gobierno y por la mañana de hoy sábado colocaron una gran manta en el balcón principal: “Ante el saqueo que impera en Veracruz los alcaldes del PRD permaneceremos en este recinto hasta que sea depositados los recursos del pueblo”.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses