La Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó el plan operativo  de Seguridad del XXI Festival de las Calaveras,  que inició esta noche en con la presencia de miles familias.

El General Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que todas las corporaciones policiacas y de emergencia han coordinado esfuerzos para ofrecer condiciones preventivas y de seguridad  en las celebraciones por el Día de Muertos.

La finalidad es que se tenga saldo blanco durante el Festival que se llevara a cabo del  28 de octubre al 6 de noviembre,  en la Isla San Marcos y otros escenarios.

La estrategia que se implementará para favorecer un entorno cordial y de paz  en el evento cultural, consiste en  un protocolo enfocado a la proximidad por elementos de la Policía Estatal sin que se descuide el resto del Estado, con una dinámica similar a la que se dispone durante la Feria Nacional de San Marcos.

Reitero que la vigilancia en Puertas de Acceso al Estado, las carreteras, terracerías y puntos estratégicos continuara como se ha venido desarrollando simultáneamente al despliegue policial con motivo del Festival de Calaveras a fin de garantizar la seguridad de la población local y de los visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses