Estados

Se suman a la bancada del PRD tres legisladores

Una pevemista, un petista y un panista se suman al sol azteca. Con este movimiento desaparece la fracción parlamentaria del PT

27/10/2016 |00:11
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cuernavaca.— La bancada del PRD en el Congreso de Morelos creció a 12 legisladores con la suma de Silvia Irra Marín, proveniente del PVEM; Edwin Brito, ex integrante del PT, y José Manuel Tablas, procedente de la bancada del PAN. El Legislativo morelense tiene 30 diputados, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional.

El grupo parlamentario del PRD llegó con ocho diputados después de la contienda de 2015, pero después sumaron al priísta Julio Espín Navarrete, pero con la incorporación de Edwin Brito al PRD desaparece la fracción parlamentaria del PT en el Congreso local.

El dirigente estatal del sol azteca, Rodrigo Gayosso, dijo que con la adhesión de los nuevos integrantes, su partido representa a 50% de la población estatal. Además abrió las puertas del PRD para la llegada de otros diputados que aspiren a colaborar en la construcción de una sociedad de derechos, dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Reiteró que el sol azteca es un partido incluyente, que ha sumado a las y los mejores cuadros que representan a la gente que busca el desarrollo del estado, y añadió que al interior del Congreso se conformará un bloque progresista que impulse una agenda legislativa a favor de Morelos.

Silvia Irra, surgida del sindicalismo en el IMSS, dijo que regresó a su origen, pues desde siempre ha estado afiliada al PRD, pero en las pasadas elecciones participó bajo las siglas del PVEM.

Por su parte, el diputado electo bajo las siglas del PAN, José Manuel Tablas Pimentel, afirmó que el único interés de sumarse a la bancada perredista es construir un proyecto que atienda los compromisos de las mayorías.

A su vez, el legislador Edwin Brito, ex diputado del PT, afirmó que la intención es trabajar y sumarse a un proyecto de izquierda que persigue un desarrollo de avanzada.