Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Elementos de la Policía Federal aseguraron armamento de alto poder en Sonora, que estaba oculto en un vehículo en aparente estado de abandono, el cual tenía un neumático averiado y se encontraba abierto.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 005+950 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, cuando personal de la corporación detectó el vehículo.
Al aproximarse a la unidad, los efectivos federales llevaron a cabo una inspección en el interior, tras la cual detectaron diversas modificaciones que no corresponden al diseño original, motivo por el que el automóvil fue asegurado.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los policías procedieron a realizar la apertura de la pared de fuego y la extracción de la llanta de refacción.
En ambos lugares fueron localizados diversos artefactos explosivos, entre los que estaban 18 aditamentos para lanza granadas y ocho granadas de fragmentación.
El vehículo y el armamento quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.