Monterrey.— Aunque lleva seis meses presentándose semidesnuda en escenarios de más de 20 estados del país, Nidia García, La Polisex, confiesa que todavía siente más miedo subirse a una pasarela para ser observada por decenas o cientos de hombres, que cuando abordaba una patrulla para enfrentar a la delincuencia como integrante de la Policía Municipal de Escobedo, Nuevo León.
Nidia saltó a la fama en abril pasado, al divulgarse una fotografía suya con el torso desnudo dentro de un vehículo policial. Dijo que la imagen se la tomó un compañero de trabajo por un reto que le lanzó, y tras perder el celular, un desconocido le llamó telefónicamente para chantajearla diciendo que la publicaría en redes sociales si no aceptaba salir con él.
Al no acceder a las pretensiones del sujeto, la fotografía fue subida a las redes sociales y se volvió viral, por lo que fue cesada de inmediato por el municipio de Escobedo.
Hoy señala que aquel error de dejarse fotografiar en topless terminó por beneficiarla, y por eso no se arrepiente de aquella decisión de aceptar el reto de su compañero, porque además siempre ha sido de pensamiento liberal.
“A lo hecho, pecho, y a sacarle provecho”, dijo Nidia, quien al quedarse sin trabajo policial aceptó presentar un espectáculo para adultos en centros nocturnos. A la fecha, gracias a ese incidente ha conocido más de 20 estados de la República, y en noviembre próximo completará su recorrido por todas las entidades del país, con presentaciones en Guadalajara, Puebla, Mérida y Querétaro.
Ya tiene trabajo para el próximo año, pues el 13 de enero, junto con la joven conocida como Lady Oxxo, ofrecerá un espectáculo denominado Dos Locas y Media, que será presentado en Cancún, y de ahí se irán a varias ciudades del país.
En su nueva actividad, comenta Nidia, le ha ido mejor económicamente, pero dice que con gusto volvería a ser policía, ya que le gustaba mucho su trabajo y no le daba miedo. De hecho, confiesa que le daba más temor presentar su show, por las miradas de los hombres. No obstante declara que la han tratado muy bien.
Por eso, dice que como es difícil que vuelva a su antiguo trabajo, y la belleza no es eterna, quiere asegurar económicamente su futuro y el de su familia trabajando en la actividad de espectáculos para adultos por lo menos cinco años más, aunque podrían ser 10 o hasta 20, si el físico se lo permite.