Más Información
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán incendiaron cuatro vehículos en las regiones de Uruapan y Zamora como parte de sus acciones para exigir plazas automáticas para los egresados, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.
A decir de los reportes oficiales, un grupo de normalistas le prendieron fuego a dos camionetas repartidoras de empresas comerciales sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Angahuan.
Otro grupo de jóvenes encapuchados y armados con piedras y palos, le prendieron fuego a un vehículo particular que le despojaron a su conductor con violencia, sobre el tramo carretero Morelia-Jiquilpan, a la altura de la comunidad de Ichán, municipio de Chilchota.
Un cuarto automóvil fue siniestrado a manos de los normalistas sobre el trayecto de la carretera libre Quiroga-Zacapu, a la altura del municipio de Cherán, que al igual que el resto de las unidades, fueron utilizadas para bloquear esas vías de comunicación.
El incendio de estos cuatro vehículos se perpetró pese a que la Secretaría de Seguridad Pública anunció un “despliegue en operativo ante radicalización de acciones de normalistas”.
La SSP afirmaba mediante comunicado, que “para evitar mayores conflictos, el Grupo de Operaciones Especiales se movilizó a la comunidad de Ichán, en el municipio de Chilchota, donde los normalistas incendiaron un vehículo”.
Afirmó que el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se efectuaba para proteger a la población y evitar la quema de más unidades, lo cuán no sucedió, pues los normalistas respondieron con la quema de los dos últimos vehículos en Ichán y Cherán.
afcl