La Secretaría de Educación de Hidalgo confirmó el cierre de una escuela primaria en el municipio de Ixmiquilpan, luego de que se registrara el deceso de un niño de seis años presuntamente contagiado de hepatitis.
La suspensión de clases en la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de San Nicolás en el municipio de Ixmiquilpan, se determinó este día en que se conoció de la muerte del menor, quien cursaba el primer año.
Ante ello la directora decidió de manera preventiva que se cerrará el plantel, el cual permanecerá así hasta el siguiente jueves, ya que coincidió con el puente que comienza este día y termina hasta el próximo jueves.
Cabe señalar que de acuerdo con el vocero de la Secretaría de Educación en esta entidad, Daniel Zárate, la escuela tiene una matrícula de 452 estudiantes, así como de 18 docentes, cinco personas de administración y cuatro apoyos.
Señalo que hasta donde se conoce no hay más menores afectados y que el niño que perdió la vida ayer no acudía a clases desde el 19 de octubre, pero será la Secretaría de Salud la que determine esta situación y los protocolos que se deben de seguir.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que el niño fue atendido en una clínica particular, posteriormente en el IMSS y finalmente llegó al Hospital General de Pachuca en estado grave donde falleció.
Destacaron que debido a que en el IMSS no se le practicaron análisis de laboratorio, se cuenta únicamente con el diagnóstico de insuficiencia hepática no especificada.
afcl