Más Información
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el sistema integrado de transporte masivo Tuzobús será llevado a consulta para determinar su viabilidad en la capital del estado, donde comenzó a operar en agosto del año pasado.
El Tuzobús fue una de las obras más importantes del sexenio pasado; está destinado al 65 por ciento de los habitantes de la ciudad que no cuentan con automóvil, tuvo una inversión de más de mil millones de pesos y cuenta con 134 unidades.
La polémica sobre este tipo de transporte se dio por el incremento que representó para los usuarios.
El aumento al pasaje -que pasó de 7.50 a 10 pesos-, además de la falta de unidades para cubrir todas las rutas desaparecidas del transporte convencional, ocasionaron su rechazo.
Al respecto, Fayad dijo que realizará una consulta para que los usuarios puedan opinar sobre este medio de transporte. Precisó que ha llevado a cabo un recorrido con los funcionarios del transporte para conocer cuáles son las fallas.
Se espera tener un diagnóstico esta semana para que se dé un informe a la ciudadanía; "que la gente emita su opinión y con base en esa opinión se tome la decisión.
“Yo veo que puede ser desde lo más drástico hasta lo menos gravoso, lo más drástico es quitarlo pero yo soy de la opinión que ya se hizo una inversión importante y pensada en la gente más pobre".
Ante ello, consideró que al corregir algunos detalles se podría dar un buen servicio a la ciudadanía; además resaltó que hacer un cambio mayor significaría una inversión que el estado no puede afrontar.
Por lo que lo más idóneo sería una revisión a rutas alimentadoras, quitar el carril confinado en algunas zonas, o bien corregir los polígonos y será en esta semana como se pueda tener una presentación de estos cambios, aseveró.
spb