El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el próximo domingo se licitará la construcción de un albergue para estudiantes del sur del estado en el municipio de Galeana.
El mandatario aseguró que el albergue será de primer mundo.
"¿Por qué Harvard tiene un lugar extraordinario (para estudiantes) y no podemos tenerlo nosotros? Un lugar donde los estudiantes que no tienen recursos puedan vivir de manera extraordinaria para que sean extraordinarios", dijo "El Bronco".
“Si les enseñamos el primer mundo, lograrán llegar al primer mundo, pero si los tenemos siempre fregados, si siempre les damos cualquier cosa, no van a salir adelante”.
En este sentido, dijo ser un convencido de que el asistencialismo está destruyendo a este país.
"No estamos generando en la gente la ambición, la emoción, la ilusión de sacar adelante a su familia, a su estado y a su nación”.
Durante el primer informe de actividades del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, que preside Carmen Garza T Junco, el gobernador expresó que Nuevo León “es ejemplo nacional” por el presupuesto participativo de esa dependencia.
“No tengo ni qué revisarlo, es lo que ustedes han decidido, así tienen que ser los presupuestos del gobierno”, dijo a los integrantes del Consejo.
Asimismo, Rodríguez Calderón se refirió al reciente informe que rindió ante el Congreso del Estado.
“A mí me parece ese protocolo a veces muy a disgusto y soso, porque a quien debemos darle un informe es a la sociedad", dijo.
"Cuando fui al Congreso dijeron 'no informó nada', pues lo que hice fue defenderme, y eso no está bien porque se ha pervertido esa relación que se debe de tener en el tema de darle respeto a la autoridad y tener respeto evidentemente a una institución, en este caso al Ejecutivo", dijo "El Bronco" en alusión a las críticas que recibió de los legisladores.
Sin embargo, señaló, no le importa recibir la crítica porque no viene de la sociedad sino de "aquellos a los que les quitamos lo que en el pasado se les daba”.
El mandatario también abogó por la instalación del albergue en Galeana, municipio del cual fue alcalde.
“Van a decir que soy de allá y vamos a invertir porque soy de allá, bueno, sí, por ser de allá ingrato sería de no hacerlo, mal hijo sería si no lo hago, mal amigo y mal paisano sería si no lo hago”, argumentó.
“Debo de hacerlo porque la gente de allá me dio la oportunidad, muchas veces me ha dado la oportunidad de servir y hoy que tengo la posibilidad debo ser agradecido”, recalcó.
El gobernador también ha mencionado la intención de construir en Galeana un nuevo reclusorio, en lugar del que se canceló en Mina por falta de recursos.
afcl