El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que en este momento no piensan en solicitar un préstamo que cubra el déficit de mil 37 millones de pesos que enfrenta la administración estatal, sino que pedirán a la Federación que apoye con recursos para cerrar el ejercicio fiscal 2016.

“No en estos momento (préstamo), la Federación tiene que coadyuvar y trabajar de la mano con el Gobierno, sabemos de la situación financiera de la entidad, que nos dejaron con un endeudamiento de 17 mil millones de pesos, donde hay compromisos a corto plazo, pago a proveedores que se tiene que analizar y valorar cada uno”, explicó.

Dijo que buscará asegurar que las partidas económicas para el próximo año vengan de acuerdo a las necesidades del Estado, ya que de acuerdo al primer análisis, Tamaulipas es una de las entidades del país, que saldría perjudicada y se frenaría el desarrollo al dejarse de hacer obras de infraestructura carretera, relacionadas con agua potable y drenaje, además de actividades en el campo.

El mandatario tamaulipeco dijo que buscará asegurarse que el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sea generalizado y que no solo afecte a estados como Tamaulipas, que en el 2017 jugará un papel importante en el rubro energético, y continúe el ritmo del Estado y el país.

Confió en que el gobierno de la República rectifique y en que los legisladores federales, con quienes habrá de sostener una reunión, asuman su responsabilidad más allá de colores o ideales partidistas, porque se trata de partidas en áreas de la federación que no aterrizarían para el Estado y que frenarían el desarrollo.

Si hay un rubro que captará inversiones es el energético y se tiene que invertir en caminos, carreteras como en los puertos de Altamira y Matamoros, sobre todo por el interés que tienen empresarios texanos, que preguntan si existe la infraestructura para venir a invertir.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses