Tras 25 años de militancia, el ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2012, Jesús Alí de la Torre, renunció a su partido y ahora buscará ser una alternativa independiente en las elecciones de 2018.
A través de su cuenta de Twitter, el ex alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, señaló que su salida del tricolor obedece a una decisión personal y que se va sin rencores ni enemigos.
Señaló que todos los partidos políticos han perdido la visión ciudadana y se han alejado de los intereses de los tabasqueños.
"Entre el gobierno y el pueblo, estoy del lado del pueblo. Entre los partidos y los ciudadanos, escojo estar del lado de los ciudadanos. La democracia es ficticia, el gobierno ha fallado y ejerce un poder autoritario e impopular. No se dialoga, se manda a cualquier costo", refirió en varios tuits.
Insistió que los principios democráticos de los partidos están vulnerados y que sus intereses cupulares no son los intereses de los ciudadanos. "Hoy los tabasqueños padecemos la más severa crisis de la historia y no encontramos soluciones ni representatividad", refirió.
Alí de la Torre dijo que por congruencia entre los partidos y los ciudadanos que no son escuchados ni defendidos, decide quedarse con ellos, por lo que no descartó buscar en 2018 una candidatura a la gubernatura por la vía independiente.
Alí de la Torre encabezó la candidatura del PRI a la gubernatura en 2012 perdiendo la elección frente al PRD, partido que después de 80 años logró arrebatar el control del estado al tricolor.
spb