Estados

Ayudan a 'Purita' a cumplir su sueño

Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer su historia, la pequeña con “piel de mariposa” conocerá al portero de su equipo de futbol favorito

Pu r i ta , de nueve años, padece epidermolisis bullosa distrófica recesiva, lo que le provoca ampollas en la piel con el mínimo roce (ROBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL)
24/10/2016 |00:17Roberto Aguilar / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.— María Pura Porras Gómez, Purita, viajó desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde es originaria, a la Ciudad de México en compañía de su hermana Indira y de su mamá Claudia Gómez González para cumplir su sueño: conocer al portero del equipo América, Hugo González.

“Pocas veces la había visto tan feliz como hoy”, comentó Claudia antes de abordar el avión. La niña y su mamá portaban sudaderas de su equipo favorito de futbol.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 30 de septiembre la historia de Purita, quien sufre epidermolisis bullosa distrófica recesiva, conocida como “piel de mariposa”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es una enfermedad genética, cuya característica es la formación de ampollas con el más mínimo roce o sin roce aparente, por lo que las superficies de la piel y de las membranas mucosas están cubiertas por ampollas y úlceras.

A raíz de que se dio a conocer su caso, los lectores comenzaron a donar recursos para el costoso tratamiento de la niña. Personal del grupo Simsa la contactó para pagar las vacunas de 2017 y otro donador le obsequió 50 mil pesos para una cirugía reconstructiva que le realizarán en Monterrey, Nuevo León.

Además, al conocer el sueño de la niña, Fundación Televisa decidió ayudarla a cumplirlo. Ayer comenzó a hacerse realidad.

Durante el vuelo la niña no perdía detalle de lo que veía, mientras la señora Claudia recordaba entre lágrimas: “hace nueve años mi hija venía en avión a la Ciudad de México muy grave, sin pronóstico de vida... y hoy viene feliz”.

A las 14:00 horas ambas llegaron a la Ciudad de México, donde ya las esperaban personas de la Fundación Televisa.

Su mamá recuerda que no tenían “ni para sus vacunas ni para los gastos médicos y mucho menos para la cirugía de la niña”:

“No sabía qué iba a hacer y ahora lloro de felicidad, porque hay que agradecerle a Dios todos los días. Agradezco a todas las personas que nos han ayudado, porque me ayudan a darle felicidad a mi niña”.

Hoy a las 10:30 horas, Purita, la niña con “piel de mariposa”, estará en las instalaciones del Club América para cumplir su sueño.