Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
El gobierno del estado y la iniciativa privada yucateca celebraron la generación de más de 51 mil empleos formales en la micro, pequeña y mediana empresa con la entrega de un reconocimiento a la trabajadora Érika Can Ek.
Can Ek fue registrada por la empresa Monty Industries en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que pone de manifiesto el éxito de las acciones de vinculación entre la autoridad estatal y el sector privado.
Los más de 51 mil empleos formales, corresponden al ciclo 2012-2016 y representan 98.8% de las plazas laborales en cuatro años de la administración del mandatario Rolando Zapata Bello.
En su momento, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la generación de esas fuentes de trabajo productivas, y aseguró que, como parte de la política social del estado, “es relevante perpetuar la armonía, la seguridad pública y el bienestar de la población.
“Me esfuerzo todos los días para hacer la parte que a nosotros, como autoridades, nos corresponde para que la inversión que proviene del sector privado, en todos sus niveles, se dé y así se generen los empleos”, declaró.
En números concretos, la actual administración registra más de 51 mil nuevas plazas formales en Yucatán, por lo que ésta pasó de tener 291 mil 909 plazas laborales, el 30 de septiembre de 2012, a 343 mil 295 el 30 de septiembre de 2016, explicó el mandatario local.
Las estadísticas demuestran que en el periodo de 2001 a 2007 se generaron 29 mil 301 plaza, de 2007 a 2012 fueron 22 mil 940, y en 48 meses de la gestión 2012-2018, 51 mil 386, agregó el gobernador del PRI.
Tendencia que va al alza en la entidad. Las cifras impulsan la economía de ese territorio, el cual año con año presenta una tendencia al alza, puesto que en 2013 el rubro registró un incremento de 1%, en 2014 de 2.9%, y en 2015, de 3.7%, lo que se ha mantenido hasta el primer trimestre del 2016, especificó el gobernador.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, Mario Can Marín, comentó que pese los retos que enfrenta el país y el mundo, autoridades estatales y del sector privado conjuntan esfuerzos para continuar la creación de empleos e impulsar el bienestar para todas las familias.