Autoridades estadunidenses informaron hoy el hallazgo de un túnel que cruza la frontera entre México y Estados Unidos, y en el que decomisaron unas dos toneladas de droga, sin que se reportaran arrestos hasta el momento.
El túnel fue descubierto el jueves y cruza de San Diego, California, hasta Tijuana, Baja California, indicaron.
Detallaron que el paso subterráneo fue ubicado en un edifico en el área de Mesa de Otay en la calle Línea, y tenía un punto de contacto en Tijuana en las instalaciones de una empresa muy cerca del aeropuerto internacional en esa ciudad.
Voceros del Departamento de Seguridad Interna confirmaron el hallazgo del túnel transfronterizo y dijeron que las investigaciones aún continúan por lo que no se puede anticipar si hay detenidos en el operativo.
Informes preliminares señalaron que la entrada al túnel por el lado mexicano se encuentra dentro del edificio de La Hielera del Aeropuerto. Se encuentra al oeste del aeropuerto de Tijuana y unas calles de la sede de la Policía Federal.
El hallazgo fue reportado como parte de un operativo en el que intervinieron por el lado estadunidense la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE), Seguridad Interior y del grupo especializado sobre detección de túneles en la frontera.