“Nuestra obligación será trabajar por Chiapa de Corzo -porque- el pasado siempre será el pasado”, declaró Alfonso Javier Hernández Zarazúa al recibir del Congreso local su nombramiento como alcalde sustituto para el periodo 2016-2018.

Este día el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de Hernández Zarazúa en el cabildo de Chiapa de Corzo.

Hernández, quien fungía como primer regidor del ayuntamiento, dijo que está comprometido por trabajar por el municipio, pero una vez que asuma el cargo y “en cuanto estemos en capacidad de dar informaciones seguras, tengan la plena seguridad de que en Chiapa de Corzo no va faltar nada”.

Explicó que como primer regidor trabajó “todo el tiempo” para el municipio, al lado del alcalde saliente Héctor Gómez Grajales, “que fue una persona que me apoyó mucho para trabajar por la salud de los habitantes”.

Una vez que asuma el cargo, entonces verá la factibilidad de pedir auditoría para Héctor Gómez Grajales, cuyo hermano gemelo -Hernán- fue acusado de encabezar un banda que extorsionaba a migrantes.

Dio a conocer que para este fin de semana se espera la celebración de la Batalla del 21 de octubre, que se realizó en 1863 entre imperialistas y republicanos en el municipio de Chiapa de Corzo y por lo tanto, la celebración se realiza sobre el río Grijalva con lanchas que participan en el Paseo de los Faroles.

Además, el 22 de octubre se celebra el bicentenario del nacimiento de Ángel Albino Corzo.

Explicó que desconoce si en las arcas municipales hay recursos para la ejecución de obras y pago de salarios. “No estoy en la plena facultad de poder opinar, porque no tengo conocimiento”, pero agregó que en próximos días puede dar información al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses