estados@eluniversal.com.mx

Hermosillo.— Un hombre relacionado con diversos ilícitos, entre ellos 10 homicidios calificados, fue detenido tras un trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de Cajeme, informó la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el sur de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

El detenido fue identificado como Obiel “N”, de 36 años, originario de Choix, Sinaloa, quien está relacionado con delitos de alto impacto como secuestro, homicidios y feminicidio en grado de tentativa, este último cometido contra una joven de 25 años el pasado 14 de octubre.

La detención se logró el pasado 16 de octubre, cuando Obiel “N” circulaba en su automóvil, el cual presentaba varios impactos de bala en el cristal frontal. Al ser interceptado por los elementos, trató de huir, por lo que se montó un cerco policiaco en el que las diferentes corporaciones actuaron para evitar se diera a la fuga.

Prisión preventiva. Luego de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, se logró establecer que el detenido, además de los 10 homicidios con los que se le relaciona, está vinculado a otros delitos como secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, robo agravado y lesiones graves.

Dado el riesgo que representa el imputado, se le decretó prisión preventiva, por lo que está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad. El acusado está vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, y en ese sentido personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las indagatorias correspondientes para determinar si Obiel “N” ha participado en otros actos criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses