Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El gobierno de Morelos afirmó que su compromiso con la transparencia se comprueba con la reforma lograda a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la cual todos los mandos del Poder Ejecutivo están obligados a presentar su declaración patrimonial, de conflictos de interés y fiscal misma que está disponible.
Así también expuso que en la entidad la transparencia y rendición de cuentas son prácticas permanentes a favor de la población, reconocidas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal divulgó asimismo que el 23 de agosto pasado, la ASF, a través del auditor superior Juan Manuel Portal, destacó el cumplimiento del Poder Ejecutivo con el cien por ciento de su obligación de publicar el uso y destino de los recursos del segundo trimestre de 2016.
De acuerdo con la SHCP, la entidad es primer lugar en transparencia y aplicación del ejercicio presupuestal, lo cual garantiza a los habitantes conocer cuánto dinero ingresa y en qué se gasta.
El gobierno morelense también subrayó que en 2015 logró un avance del 90 por ciento en la Implementación del Presupuesto, ya que de la posición 27 en la que se encontraba en 2010, avanzó hasta la sexta.
“Además es pionero en gobierno abierto porque todos los conceptos de pago de derechos e impuestos pueden pagarse en línea, oficinas públicas y hasta tiendas de conveniencia”, expuso.
afcl