El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación del primer Registro Estatal de Personas Desaparecidas y el primer Banco de ADN para contribuir a su búsqueda y localización.
“Los indicadores nacionales desafortunadamente nos colocan como el primer lugar en mayor número de personas desaparecidas y no localizadas”, expresó el nuevo mandatario tamaulipeco.
Por ello dijo que creará una comisión especial dedicada a la búsqueda de personas que se encuentren en calidad de desaparecidas y a la par, el primer Banco de ADN.
Este es el segundo punto, entre las 16 acciones que la administración de García Cabeza de Vaca ejecutará desde los primeros días del nuevo gobierno.
El ejecutivo estatal también anunció como la principal de las 16 acciones inmediatas, un Cuerpo Especializado de Intervención y Reacción para la Atención de Secuestros y Extorsiones con el propósito de reducir la incidencia de actos delictivos de alto impacto.
También propuso una Policía Interestatal y un Centro de Regional de Mando, entre los estados de Tamaulipas, Nuevo león, Veracruz y San Luis Potosí.
“Tendrá tareas específicas, sin invadir responsabilidades y competencias, con tecnología de punta y responsabilidades compartidas”, expresó.
Y agregó: “Para precisamente cerrarle el paso a la delincuencia, a esa delincuencia que saca ventajas de nuestras fronteras en nuestros estados. Para que seamos más fuertes y para que juntos protejamos mejor a nuestras familias”.
afcl