Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Elementos policiacos realizaron esta madrugada sin incidentes un operativo para liberar vialidades primarias y colindantes al Palacio de Gobierno estatal que transportistas mantenían bloqueadas desde el pasado lunes.
Los choferes de unidades de ViveBús protestaban por los adeudos que mantiene la Coordinadora de Transporte Colectivo.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que fueron retirados 17 camiones y una camioneta pick up y trasladadas al Centro de Mando C-4 donde quedaron en resguardo de las autoridades de Transporte.
Indicó que únicamente un transportista, César Adrián Zubiate, de 36 años, quien estaba a bordo de la pick up, fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de un juez calificador.
El operativo, que inició a las 03:05 horas de este miércoles y concluyó 16 minutos después, se focalizó en las calles Venustiano Carranza, Aldama y Séptima, donde se habían concentrado las unidades de transporte que mantenían la obstrucción al tráfico.
Representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos supervisaron y vigilaron las acciones policiales. La visitadora Karla Gutiérrez informó que la acción policial fue rápida, limpia y efectiva.
Además, dio fe pública de la intervención gubernamental, el notario público 24 Eugenio García, quien señaló que el operativo se registró sin ningún incidente.
El gobierno estatal informó que la decisión sobre la intervención, se tomó luego de que los dirigentes de los concesionarios se negaron a la petición formal de la Secretaría General de Gobierno para retirar voluntariamente el bloqueo.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, reiteró que se reconoce a los trabajadores su derecho a un ingreso y al salario, “pero no somos nosotros los responsables de esos adeudos”.
El funcionario dijo también que el origen de esa deuda está en la colusión de intereses entre la corrupción política del anterior gobierno y la apuesta de este grupo de concesionarios, para socavar el diseño del nuevo sistema de transporte colectivo, el cual les impidió seguir disponiendo de ingresos.