Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El ex alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue liberado luego de que no se encontraron elementos suficientes de su probable responsabilidad en los delitos de crimen organizado y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.
El Juzgado Noveno de Distrito de Guerrero modificó el auto de formal prisión y le dictó libertad bajo las reservas de ley, lo que significa que continúa profundizando en las investigaciones y practicando las diligencias necesarias.
Familiares del ex alcalde de Cocula, entre ellos sus padres, se trasladaron hasta Penal Federal 12, en el estado de Guanajuato, para recibirlo y trasladarlo hacia Guerrero.
El dirigente estatal del PRD, Celestino Césareo Guzmán, confirmó la libertad y el traslado del ex alcalde de Cocula, a Guerrero.
Césareo Guzmán celebró la liberación del edil luego de que el abogado que lo defendió legalmente “pudo comprobar que era inocente de los cargos por los que se le privó de su libertad durante 253 días”.
Ésta es la segunda liberación del perredista desde que comenzaron las investigaciones en su contra por sus presuntos nexos con el cártel Guerreros Unidos.
El alcalde fue detenido por primera vez en Morelos en octubre de 2015 cuando se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, El Tomate, líder del cártel Guerreros Unidos y hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, detenido por su probable implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En esa ocasión el alcalde fue arraigado 40 días y al no encontrarse pruebas suficientes obtuvo su libertad; Ramírez Crespo fue detenido nuevamente el 9 de febrero y desde entonces estuvo preso en un penal federal de Guanajuato.
ahc