El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN), pidió a diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, evitar un recorte el presupuesto de la Universidad Autónoma de la entidad (UAQ) para 2017, por lo que solicitó un incremento del 1.5%.

“Nos vamos contentos y seguros de que la valoración sobre el funcionamiento de la UAQ (por parte de los diputados federales), se verá reflejada en un mayor presupuesto” para el año próximo, indicó tras ser presentado por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN).

El gobernador panista dijo que la Universidad queretana se distingue por ser una institución ejemplar en la mayoría de sus carreras profesionales y posgrados.

El rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz reconoció que en el Presupuesto 2017 hay un recorte de 6 mil 500 millones de pesos para las universidades públicas del país.

Señaló que en 2016 el presupuesto de la UAQ registró un “recorte de 100 millones de pesos” y expresó que espera que en el año próximo aumente el recurso, tal como se solicitó a la Comisión de Educación y Servicios Educativos.

Sobre la situación económica de Querétaro, Domínguez Servién respondió que su estado es el que “más crece económicamente" y por ello, son el segundo generador de empleos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Apuntó que la entidad tiene “finanzas (públicas) sanas”, cuyo gobierno “no endeuda al estado ni tiene subejercicios ni observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses