Luego de 50 días de toma, paristas que mantenían en su resguardo las Facultades de Medicina y Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo liberaron las instalaciones escolares sin que haya sido necesaria la aplicación de la fuerza pública.
Por la mañana, el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, Medardo Serna González, informó que ya había avances en las negociaciones con los jóvenes que mantenían la toma y que pertenecen a la Coordinadora de Universitarios en Lucha y al Movimiento de Aspirantes Rechazados.
Así, después de las 15:00 horas de este martes las instituciones de la Universidad Michoacana fueron reabiertas para que estudiantes que acreditaron los exámenes de ingreso puedan retomar las actividades educativas.
Cabe mencionar que la presencia de los paristas ocasionó al menos 3 enfrentamientos con los estudiantes matriculados, quienes intentaron recuperar por su cuenta las escuelas, ante la falta de un operativo policial para desalojar a los jóvenes que exigen su ingreso a las carreras de la UMSNH.
spb