Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) determinaron prolongar desde hoy su paro de labores, de manera indefinida, en la exigencia de que se les cubra en efectivo la entrega de uniformes que corresponde este año, así como que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) paguen créditos que adeudan a terceros.
Alrededor de 500 clínicas y hospitales en los 570 municipios del estado prestan únicamente servicios de urgencia y hospitalización, y citas programadas con anterioridad.
Desde el viernes, el gremio inició un paro bajo la modalidad de “asamblea permanente”, que concluyó el domingo. Ayer mismo, mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 informó a sus más de 12 mil afiliados que desde este lunes continúa la inactividad.
“Luego de 72 horas de haberse instalado asambleas permanentes en todo el estado, con el objeto de que se cumplan las exigencias planteadas a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el día de hoy (ayer) esta representación sindical no ha recibido de manera oficial ninguna respuesta, ni se ha concretado la entrevista acordada con el Gobernador del Estado”, difundió la gremial.
En el documento signado por el secretario General, Mario Félix Pacheco, y el secretario de Organización, Israel Cazorla Santiago, se expuso que las autoridades apuestan al desgaste de la base trabajadora.
Por su parte, el encargado de la dependencia Servicios de Salud, Héctor González, indicó que el gobierno no caerá en la ilegalidad de pagar en efectivo los uniformes y que cumplirá con la entrega de ellos.