Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Guadalajara.— Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN) y el independiente Pedro Kumamoto pidieron que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, se separe de su cargo.
Lo anterior con el objetivo de que afronte las acusaciones hechas por el comisario de seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien lo denunció de interceder para tratar de liberar a dos sujetos armados detenidos por la policía tapatía; trascendió que los hombres son escoltas del suegro del titular del Poder Judicial en Jalisco.
Ismael del Toro, de MC; Miguel Monraz, del PAN, y Pedro Kumamoto coincidieron en que existen condiciones para que el magistrado se separe del cargo y exista una investigación de los hechos.
Por instrucciones del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (MC), Caro Cabrera denunció a Vega Pámanes ante la Procuraduría General de la República por tratar de evitar la detención de los dos sujetos, como prueba entregó una grabación de la presunta llamada del magistrado. La detención habría ocurrido el pasado 29 de julio cuando se reportó que ambos sujetos viajaban en una camioneta y estaban armados; al llegar la policía municipal fueron sometidos y se les encontraron un par de armas.
La fiscalía señaló que los detenidos no contaban con permiso para portar armas, pero tampoco tenían antecedentes penales, por lo que fueron liberados bajo caución, aunque siguen sujetos a un proceso.
Vega Pámanes reconoció la llamada, negó haber pedido que se liberara a los sujetos y acusó que la grabación está editada, también negó que los hombres trabajen para su familia. Dijo que accedió a comunicarse por petición de un empresario, quien afirmó que los policías estaban violando el debido proceso. La PGR se declaró incompetente para llevar el caso y turnó el asunto a la fiscalía.