Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Ramos Reyes, marcharon al Palacio de Gobierno para pedir a la Secretaría de Educación del estado la contratación de personal administrativo y docente para preescolar, primaria y secundaria, así como la rehabilitación de los centros educativos.
Aproximadamente 100 profesores de la Montaña Baja marcharon desde las oficinas de la CETEG, ubicadas al sur de esta capital, rumbo al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.
Ahí los profesores dijeron que desde principios de año plantearon sus demandas de recursos humanos y económicos para rehabilitar las escuelas y adquirir material didáctico y centros de cómputo.
Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la CETEG, dijo que la realidad que enfrentan las escuelas de nivel básico de la Montaña Baja impide una educación de calidad, por lo que los maestros y padres de familia decidieron acudir a la capital guerrerense para protestar por el abandono en el que los mantienen.
En cuanto a la entrega de las instalaciones del Ex Ineban, aclaró que no fue un acuerdo de la CETEG, (que sí aprobó levantar el plantón sobre la avenida “Ruffo Figueroa”).
“Eso sí se aprobó por la asamblea estatal (levantar el plantón), pero no la entrega del edificio, pero ya está entregado y vamos a respetar esa decisión”.
Además, descartó que la asamblea estatal de la CETEG vaya a acordar retomar el inmueble educativo.
Pero se deslindó de lo que pueda suceder con esa decisión, porque dijo que quienes decidieron entregarlo a la SEG se tendrán que hacer responsables del faltante de equipo de cómputo y daños a las oficinas que ya fueron denunciados por la dependencia educativa.
spb