Comuneros indígenas y elementos de las ex autodefensas, instalaron dos bloqueos en la ciudad de Uruapan, para exigir la liberación de los dos civiles armados durante un operativo de la Base de Operaciones Especiales y posteriormente10 más al enfrentarse a golpes con Policía Michoacán.

Los cierres de circulación se registran en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de Cheranguerán, donde comuneros de la meseta Purhépecha incendiaron algunas llantas y vayas humanas para impedir la circulación vehicular.

En este punto, se tensó el ambiente, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se acercaran a la manifestación en donde los pobladores están armados con piedras y palos.

La tensión continúa entre las fuerzas estatales y los manifestantes, que incluso amenazaron con mantener su bloqueo, hasta que sean liberadas las personas detenidas.

En el tramo Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de Zumpimito, civiles armados que se dijeron ex integrantes de las autodefensas, atravesaron un tráiler, que más tarde fue retirado por las autoridades federales y estatales, lo que permitió que se reabriera la circulación.

El operativo de fuerzas estatales y federales se ha incrementado en todos los accesos al municipio de Uruapan, así como en las principales calles y avenidas de esta ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses