Más Información
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
José Mujica, expresidente de Uruguay, reconoció a México como hermano mayor de Latinoamérica pues a pesar de sus problemas nacionales siempre ha ofrecido refugio a personas que han huido de sus países en distintos momentos de la historia.
Calificó como invaluables las acciones que México realiza para apoyar a personas de otros países.
Durante un encuentro con empresarios y autoridades de Baja California, el expresidente uruguayo transmitió su forma de razonar y compartió su visión de vida y las oportunidades que tienen para transformar la comunidad en un mundo mejor.
Durante su interacción con el público, reunido en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), señaló la necesidad de eliminar barreras mentales y prejuicios, y pensar como especie humana por el rumbo de la especie sobre la tierra, no sólo como país.
Dijo que en el modelo económico bajo el cual viven la mayoría de las personas y países, donde el mercado se ha vuelto gobierno, se ha perdido el sentido de la colectividad para dar paso al individualismo.
Precisó que los padres de familia trabajan para que a sus hijos no les falte nada y no se dan cuenta que lo que están haciendo es estar ausentes en la vida de ellos, porque no tienen tiempo para hablarles o escucharlos.
Acompañado por su esposa, Lucia Topolansky, consideró que ser líder es tener la humildad para trasmitir el conocimiento a otros y así transcender, pero sobre todo “deben querer al pueblo”.
A su vez el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, comentó que la visión del líder global uruguayo respecto a la política ha marcado un paradigma en la forma en que ahora se ve a los gobernantes.
El coordinador de la visita de Mujica a Tijuana, Gerardo Hernández, indicó que el expresidente, sin ser de México, enseña a amar al país, y sin ser religioso enseña a tener fe, enseña a los de la izquierda la tolerancia y a los de la derecha el humanismo.
afcl